Turismo judío en Praga

Praga / El museo Judío

Sinagoga Maisel

Sinagoga Pinkas

Viejo Cementerio Judío

El Museo Judío de Praga posee una de las mayores colecciones de arte judío en el mundo. Comprende unas 40.000 piezas de museo y 100.000 libros. En su conjunto la colección presenta un cuadro integral de la vida y la historia de los judíos en esta región. Pertenecen al museo: las sinagogas Maisel, Pinkas, Klaus, Española, el Antiguo Cementerio Judío y el Centro Cultural.

La Sinagoga Maisel: Fue construida en 1590-1592 por el Alcalde de la Ciudad Judía Mordechai Maisel, quien financió la extensa recontrucción del guetto en estilo renacentista. El edificio original fue afectado seriamente por el fuego de 1689 y luego restructurado en estilo barroco. Finalmente fue renovada en estilo neogótico. Todo lo que quedó de la antigua disposición renacentista fueron las tres naves de la sala central con la galeria para las mujeres en el piso superior. La sinagoga se usa actualmente como sala de exposición sobre la "Historia de los judíos en Bohemia y Moravia desde los primeros asentamientos hasta el prríodo de la emancipación.

Sinagoga Española: Fue construida en 1868. Su estilo es morisco según el diseño de Ignátz Ullman. La sinagoga es cuadrada con una cúpula sobre el espacio central. La galería esta construida sobre una estructura de hierro. Los arabescos en estuco, así como los estilizados motivos orientales del interior se repiten en las paredes y en la decoración de las puertas, las balaustradas y la galería.

Sinagoga Pinkas: Después de la Segunda Guerra Mundial, la sinagoga se convirtió en un Monumento a los judíos de Bohemia y Moravia asesinados por los nazis. En sus paredes están inscritos los nombres de las víctimas judías, sus datos personales y los nombres de las comunidades a las cuales pertenecieron. En el primer piso se encuentra la exposición "Dibujos de los niños de Terezin, 1942-1944". El Museo Judío tiene más de 4000 dibujos originales de estos niños en su colección.

Sinagoga Viejo-Nueva: Fue construida en estilo gótico temprano a mediados del siglo XIII. La sala está cubierta por una bóveda de seis partes con cinco nervaduras, sostenida por dos columnas octogonales. La sinagoga Viejo-Nueva no forma parte del Museo Judío y es una de las tres sinagogas de Praga donde se celebran servicios religiosos.

Sinagoga Klaus: Se encuentra al lado del viejo cementerio judío. El edificio actual es posterior al incendio del ghetto de 1689 y fue terminado en 1694. La exposición " Tradiciones y Costumbres Judías" intalada en la nave principal, destaca la significación de la sinagoga y de las diferentes festividades judías.

El Viejo Cementerio Judío: Fue fundado en la primera mitad del siglo 15. La tumba más antigua data de 1439 y pertenece al poeta Avigdor Kara. Actualmente cuenta con 12.000 estelas funerarias aunque el numero de personas enterradas alli es mucho mayor. Los pintorescos grupos de tumbas de varios períodos se deben al hecho de que las estelas más antiguas se levantaron de las capas inferiores.

 
Untitled Document
AFRICA
AMERICA
ASIA
EUROPA
HOME
MEDIO ORIENTE