Amén

Habrás notado que al finalizar la mayoría de las oraciones litúrgicas decimos “Amén”

¿Te preguntaste alguna vez por qué lo hacemos?

No dejes de leer esta nota si te despertó curiosidad conocer la respuesta y descubrir el significado de uno de los términos más empleados por los DelaCole y otras religiones como el Cristianismo o el Islam.

“Amén” es una palabra originaria del hebreo,  que  proviene de la misma raíz que la palabra “Fe” y la pronunciamos como una manera de reafirmar lo dicho (y de reconfirmar la Fe en D´s). Su significado es “en verdad”, “ciertamente”, también indica “Seguridad y Firmeza”.

Tanto en la Biblia Hebrea como en el Talmud, “Amén” es utilizada al comienzo o al final de las oraciones. En el caso del Talmud aparece como un acrónimo que podría traducirse como “en el que se puede confiar”.

Muchos creen erróneamente que “Amén” significa  “que así sea”, pero en realidad en hebreo se dice “Se la” (que así sea). Por lo tanto al proclamar una plegaria muchas veces al decir “Amén” agregamos a continuación “Se la”.
.
Entonces cuando decimos Amén, asumimos lo dicho, proclamamos nuestra creencia en lo expresado y nuestra fe en D´s.

Te invitamos a disfrutar de la canción Amén, un clásico interpretado por  Liora, escrita por Chamutal Ben Ze´ev  y con música de Moshe Datz clickeando acá 

“Con una Plegaria, Amén…
Que se eleva, Amén…
Todas las almas, alabarán a D´s…

Danos una bendición de paz
y protege a nuestros hogares
acércanos al sueño que está dentro nuestro.

Bendice siempre a nuestras obras…
abre nuestros corazones para que siempre te cantemos..”

¡Amen!
<< Ver otras Expresiones Judías
Amén