Aleluya

Ya con sólo leer el título seguro que se te vienen en mente dos o tres shirim (canciones) que los DelaCole cantamos en el templo, en el shule o en el kínder.

Más allá de las múltiples bellas melodías protagonizadas por la palabra Aleluya”, ella tiene un significado especial ¿Lo conocés?

“Halleluya” o “Aleluya” significa literalmente “Alabad a D´s”,  “Alelu” (Alaben) y “Yah” (es un variante de Yahve, un modo de llamar a HaShem).

Sin lugar a dudas Aleluya es una exclamación bíblica alegre, llena de Júbilo y de Fe. Es así que cuando a los DelaCole nos sucede algo que anhelamos, por lo que rogamos al Todopedoroso para que sucediera exclamamos felices “¡Aleluya!”.

Aleluya es una forma de reafirmar nuestra  fe en D´s, de agradecerle, de comprometernos con los contenidos de su Biblia en el que Aleluya (aparece en varias ocasiones), de mostrar nuestra alegría por formar parte del pueblo judío, de transmitir sus preceptos de una generación a otra, de Alabarlo.

Te invitamos a disfrutar un video con una de las versiones más bellas y clásicas de la canción Aleluya, interpretada por Gali Atari y Jalav Ud´vash. Ingresá Acá

Tal como comienza la canción escrita por Shmrit Or digamos:

“Aleluya por el mundo,
por cantar todos juntos,
con una sola palabra el corazón se llena de gratitud
y también palpita que maravilloso es el mundo…”
¡Aleluya!

¿Querés escuchar la canción completa?
Íngresá al siguiente enlace: Aleluya de Shimrit Or

<< Ver otras Expresiones Judías
Aleluya