Ingredientes:
Para la Tripa
- 1 metro de tripa gorda
- 2 cebollas grandes
- 3/4 kg. de papas
- Aceite
- Harina tamizada (cantidad necesaria)
- Sal y pimienta a gusto
Para el guiso
- 1 cebolla grande
- 2 o 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 lata de puré de tomates
- 1/2 kg. de carne en trozos o tira de asado (opcional).
- 1/2 kg. de papas
- 200 gr. de arvejas
Preparación de la Tripa:
Limpie y raspe con el filo de un cuchillo la tripa de afuera y de adentro dándola vuelta del revés como si fuera un guante. Enjuague con agua de ambos lados. Reserve. Frite 1 cebolla picada chiquita, reserve. Rallar las papas en el lado grueso del rallador y rallarle encima la otra cebolla cruda, agregar la cebollita frita, un chorro de aceite de girasol, y agregar harina tamizada hasta obtener una mezcla similar a un engrudo liviano, condimentar con sal y pimienta.
Tener la tripa del lado brillante para afuera, coser un extremo y comenzar a rellenar con la mezcla con una cucharita, deslizar la mano para hacer correr el relleno sin engordar toda la capacidad de tubo sino que quede apenas aplastado. Coser el otro extremo y poner a cocinar en el guisito que se indica más adelante hasta que al pinchar esté tierna.
Preparación del Guiso:
Ponga a fritar la cebolla picada y el ajo y rehogue allí la carne salpimentada. Agregue los 2 tomate pelados y cortados en cuartos, las papas cortadas, las arvejas y el puré de tomates, agregue agua hervida hasta cubrir abundantemente a los ingredientes. Renovar el agua a medida que se consume, agregar más condimentos si es necesario, introducir toda la tripa en este guiso en forma de espiral y cocinar hasta que la carne y la tripa estén tiernas y cocinadas. Servir en una fuente con toda la salsa y cortar la tripa en porciones a gusto.
|