¡¡Llegó el momento!! no hay tiempo para perder, es hora que viva a pleno, quiero compartir con una mujer u hombre el resto de mi vida…
No quiero rollos, ya los míos quedaron en el camino, ahora me encuentro a full, sólo me propongo disfrutar de la vida.
Chicas histéricas, NOO, sólo quiero chicas con historia...
Hombres fracasados, NO ACERCARSE, sólo aquellos “realizados”
Claro uno lee o escucha éstas exigencias y lo primero que dice: NO ES MI TIPO...NO SERIA SU TIPO.
Podríamos decir que hoy es la presentación real o virtual de cómo se suelen mostrar algunos hombres y mujeres a la hora de pensar una nueva relación, sino me equivoco desde aproximadamente la cuarta década...
De entrada se plantea un imposible...señalemos algunos:
-Las personas no vienen enlatadas y etiquetadas de entrada...
-histeria e historia justamente suelen ir de la mano. ¿Por qué digo esto? Porque la histeria como estructura psíquica se constituye en una historia particular...
Pero la histeria de las revistas y del lenguaje vulgar se construyen en los prejuicios.
-La realización de un sujeto esta relativizada por un margen de insatisfacción producto de seguir teniendo aspiraciones en la vida...el ser humano suele ir en busca de algo más. La búsqueda del tesoro suele ser un juego frecuente para los seres humanos aclarando que el tesoro no es el mismo, cambia de nombre, cambia el objeto.
Podríamos señalar muchos mas imposibles que rodean esas exigencias, se trata de pensar que subyace tal vez en ellas.
En un contexto donde lo tecnológico parecería que cada vez resuelve TODO, hasta se puede conocer lo que no se tiene...ejemplo...conocer el cuerpo, el rostro, de una persona pero sin posibilidad de acariciarlo, de explorarlo ya que con la mirada alcanzaría ¿alcanza?
En un contexto donde los modelos imaginarios se imponen de tal manera que condicionan posibilidades sociales, laborales etc.
EN ESTE CONTEXTO el temor a reconocer que puede fallar, que tiene muchas dificultades en amar, en sentir, en llegar a otro porque no se acepta así mismo justamente en su condición de IMPERFECTO, FALLIDO, como cualquier mortal. EN ESTE CONTEXTO aquellas exigencias de entrada son la manera que vela su dificultad, y esa, también es a partir de una historia construida en la vida que seguramente no está rodeada solamente de pétalos de rosa sino de las espinas que en esas flores se encuentran.
¿VIVIR A PLENO? ¿O VIVIR CADA VEZ MEJOR? con la humildad de reconocer que gustarse, sentirse, de entrada va de la mano de otras variables, una de ella está relacionada con la disposición e interés profundo de encontrarse con “el amor”.
La mirada, la voz, suelen atrapar no justamente por la talla o el color de la ropa sino por aquello que le hace impacto en su inconsciente y golpea su alma, buscando nuevamente esa voz, ese encuentro, esas palabras que tienen un sonido particular, esa historia de vida que va conmoviéndolo en el camino de ir conociéndose de apoco, uno a uno.
Eso es lo que falla en esta época, “el poco a poco”, estamos inmersos en la lógica de la inmediatez, el tiempo es otro, ya no aquel del después, sino el sólo por hoy.
Eso que se llama “rollos” no es nada mas ni nada menos que efecto de lo que ha construido en la vida y como lo lleva a cuesta, entonces, mas que dejarlos o abandonarlos se trata ubicarlos donde tienen que estar, son parte de la economía de cada uno y no siempre se la suele gestionar de manera que no resulte una carga inmensamente pesada imposible de sostener.
Un espacio terapéutico, facilita despejar y despojar lo pesado e insoportable de esos rollos que a veces son propios, otras son ajenos pero se hacen propios.
Que interesante, comienza este artículo pensando lo que se busca en los otros, para querer, amar, ser queridos y amados y nos encontramos que hay grandes dificultades para que esa energía amorosa comience por casa , acariciando nuestra propia vida, la que supimos concebir de la mano de quienes dieron las clases de inicio, los primeros adultos, que no siempre fueron los padres justamente, por esas cosas de la vida, sorpresiva e inesperadas.
LAS CONSULTAS SIEMPRE SON A TIEMPO PORQUE SURGEN CUANDO SE NECESITAN.
Lic. Silvia Maltz
silmaltz@gmail.com
|