Cuando el tratamiento está en lista de espera. Por Silvia Maltz
No importa lo que está al principio o lo que queda al final porque cuando el tratamiento esta en lista de espera se POSTERGA ese llamado que abre la puerta de un terapeuta y facilita el despliegue de interrogantes por lo que se queja o se sufre.
Lo que irrumpe obstaculiza realizaciones personales. No asumir esta situación puede conducir a adormecer esas inquietudes que motorizan la vida de un sujeto.
Dice el dicho popular “el que espera desespera”
Lo que se vive de manera confusa, anárquica comienza a ordenarse.
-Las problemáticas adolescentes pueden manifestarse en dificultades para elegir carrera, una pareja, los vínculos con los amigos, inhibiciones varias, etc.
-Los llamados “nidos vacíos” podrían llenarse de angustia.
-Las adicciones de nuestra época, llamadas hoy compulsiones al consumo encuentran su satisfacción en la pura acción de consumir donde ya no es una elección sino una imperiosa necesidad.
Afectado a veces por una crisis que desorganiza y nos remite a la sensación de desamparo puede incitar a llamar esa puerta e ir en busca de soporte y contención que acompañe al encuentro con sus propias respuestas.
Se podría seguir mencionando infinidad de situaciones límites, con la esperanza de encontrar la finitud de cierto malestar
Solicitar ayuda, es abandonar ese narcisismo, es realizar un corte a la continuidad imperiosa del displacer concomitante
Lo que se vive de manera confusa, anárquica comienza a ordenarse
LA CONSULTA ENTONCES YA NO ESPERA ES UN ACTO DE REBELDIA A SEGUIR PASANDOLA MAL EN LA VIDA.
Lic. Silvia Maltz
silmaltz@gmail.com
|
Ver otros Artículos de Nuestro Consultorio Psicológico
|
|
|