En la actualidad, las personas buscan mejorar su aspecto y lucir más jóvenes sin dejar de parecerse a sí mismas, sin tener que entrar al quirófano ni perder el tiempo en largas recuperaciones.
Es por eso que hoy hablamos de “Rejuvenecimiento integral en 3D” de la región facial. Para lograrlo, contamos con productos de tecnología avanzada y muy seguros, con resultados mediatos e inmediatos y naturales.
Rellenos o fillers:
El envejecimiento facial está asociado a la pérdida de elasticidad de las fibras de colágeno y elastina y a la pérdida de volumen en el rostro, lo que lleva al desplazamiento y caída de los tejidos con las marcas típicas del envejecimiento, como los surcos nasogenianos (arruga entre la nariz y la boca), el jowl, (la caída de la mejilla por debajo del mentón dando una arruga en forma de marioneta), las patas de gallo y las arrugas peribucales, entre otras…
En la actualidad contamos con productos de relleno muy seguros, formados por ácido hialurónico (producto que se encuentra naturalmente en nuestra piel), que tienen diferentes reticulados para rellenar arrugas que presentan diferentes profundidades. Es el relleno por excelencia, con muy buena persistencia en el tiempo y con mayor índice de seguridad que nos permite reconstruir y reposicionar el contorno facial, recuperando el volumen y con resultados naturales y armoniosos.
Es una técnica médica, que se coloca en forma no quirúrgica únicamente por médicos especialistas. Cada paciente debe ser evaluado en forma individual para mejorar y armonizar su propia imagen.
Esta técnica trata múltiples señales del envejecimiento, atenuando arrugas, redefiniendo contornos, reponiendo volúmenes, dándole armonía al rostro.
También pueden dar volumen en pacientes con labios finos o poco pómulo, ojeras marcadas, etc. Es por eso que se evalúa al paciente según su necesidad.
Toxina Botulínica:
Para lograr esta armonía facial, no basta sólo con los rellenos. Es por eso que contamos con la toxina botulínica, que nos permite atenuar los signos del paso del tiempo, relajando la musculatura y evitando la formación de arrugas de expresión, a la vez que, en manos expertas, podemos lograr reposicionar zonas que han perdido su lugar por efecto de la gravedad. De esta manera, siempre en manos de un profesional médico, podemos lograr atenuar o incluso borrar, según la edad y calidad de piel de la paciente, las arrugas de alrededor de los ojos, la frente, el entrecejo, elevar la cola de ceja, las comisuras labiales, evertir el labio, mejorar el contorno de la cara y el cuello.
El efecto de la toxina es de aproximadamente 5 a 6 meses dependiendo de cada persona, siendo necesario aplicar nuevamente entre los 4 y 5 meses para evitar perder el efecto.
En síntesis podemos decir, que hoy por hoy, la medicina estética cuenta con estos dos grandes aliados: rellenos de ácido hialurónico y toxina botulínica, que en conjunto, logran detener el paso del tiempo, mejorar la armonía y volumen facial, atenuar arrugas y redefinir contornos ¡sin necesidad de entrar a quirófano!
Son métodos seguros, pero en manos de médicos especializados. Esto último es muy importante ya que existen en el mercado muchos productos, que si bien son más económicos, ¡pueden ser muy perjudiciales para la salud!
Dra. Jessica Imventarza.
M.N:108475
Especialista universitaria en cirugía plástica,
Estética y reparadora. U.B.A
Especialista en Medicina Orthomolecular
Lavale 1737 4° A
Tel: 4371-4352
|