Derribando mitos con respecto al cuidado de la piel por Audrey H - Make Up Artists


Derribando mitos con respecto al cuidado de la piel
Por Audrey H - Make Up Artists


El cuidado de la piel es un mundo en si mismo. No es por nada que en la industria cosmética vemos evolucionar científicos, químicos, dermatólogos, esteticistas, etc. Y nosotras, pobres consumidoras, cuando más de una vez nos encontramos perdidas, consultamos a quienes tenemos alrededor: madres, abuelas, amigas. Y a pesar de toda la buena voluntad que pueden tener en ayudarnos muchas veces nos pueden inducir a cometer errores. Les vamos a dar una lista de mitos muy comunes (hay muchos mas) para que podamos elegir mejor cuando se trata de cuidar nuestra piel.

1. Es preferible apretar los granitos para sacar “lo malo”
FALSO: Muchas de nosotras tienen tolerancia cero ante la vista de un granito. Van a hacer lo que sea por extraerlo. Pero hacerlo suele causar cicatrices en la piel. Lo mejor sería aplicar productos concebidos para secarlos sin apretarlos. Otra opción es acudir a un profesional que utilizará productos e instrumental específicos y esterilizados y que ayudan a que todo contribuya a una mejor cicatrización. Al hacerlo en casa no hay control sobre las bacterias y además contaminamos el resto de la piel provocando que nos salgan más.

2. Empezar a usar productos de belleza muy temprano produce acostumbramiento.
FALSO: Cuanto más temprano comenzamos a cuidar la piel, más preparada estará para defenderse y con mayor herramientas para protegerse de los daños. Evidentemente cada etapa de la vida requiere productos diferentes. Una sola cosa si es común a todas las edades: el protector solar. ¡Y conviene abusar!

3. Una mala alimentación promueve el acné.
Hasta la fecha, no hay pruebas de que comer chocolate o papas fritas cause acné. Las causas son más bien genéticas, hormonales y bacteriales. ¡Esto no quiere decir que podamos comer mal! La alimentación ayuda a tener una piel sana, bien hidratada, saludable, pero sin influir en la aparición del acné.

4. Las cremas hidratantes y de limpieza de alta gama son mejores que las más económicas.
FALSO: Si habláramos de productos antiarrugas, es otra cosa. Pero si hablamos de cremas hidratantes, esto es falso. En este caso, las cremas hidratantes pueden hacer perfectamente su trabajo. Lo mismo si hablamos de cremas de limpieza. No vale la pena invertir en un producto que enjuagamos y que no está más que un momento sobre nuestra cara.

5. Un producto hipoalergénico no nos causará una reacción alérgica.
FALSO: Un producto hipoalergénico es aquel que fue sometido a tests de alergia. Esto quiere decir que los que participaron de los tests cutáneos no les produjo ninguna reacción. Pero todos somos diferentes y es posible que si tienen alergias poco comunes, la piel pueda reaccionar.

6. Un protector solar de factor elevado evita que nos bronceemos.
FALSO: Algunas personas se niegan a usar protector por miedo a no broncearse. En efecto, sin protección el bronceado es más rápido, pero menos duradero. Y además correr un riesgo de insolación implica muchos riesgos sobre la salud. Un buen protector solar las hará broncearse de manera más lenta pero mucho más duradera.

7. Piel seca y deshidratada son la misma cosa.
FALSO: La piel seca es la que necesita oleosidad y la piel deshidratada, agua. Invertir los tratamientos es inútil y causará otros problemas.

8. La mejor forma de tratar una piel seca o deshidratada es aplicar toneladas de crema.
FALSO: La mayor parte de las veces, la piel seca es un problema de piel muerta. Los ingredientes hidratantes no penetran en la piel porque la piel muerta hace de barrera. Para arreglar el problema solo hay que exfoliar el rostro dos veces por semana e hidratar dos veces por día. También podemos aplicar una máscara hidratante después de cada exfoliación y un serum hidratante sobre la crema.

9. El aceite de bebé o la vaselina son buenos demaquillantes de ojos.
FALSO: A pesar de que estos productos quiten eficazmente el maquillaje ya que son grasos, pueden congestionar los ojos, causar problemas en la visión, enrojecer el contorno, aumentar las bolsitas y dejarnos la mirada cansada. Son productos que hay que evitar totalmente para este uso. Si desean algo más bien oleoso para demaquillar los ojos, pueden elegir los maquillajes bifásicos que hay en el mercado que están especialmente concebidos para esto. Y si tienen bolsitas debajo de los ojos, elijan un demaquillante sin aceite que son igualmente eficaces.

10. Lavarse la cara con jabón es lo mismo que usar crema  de limpieza y la crema de manos o cuerpo puede servir para el cuidado de la cara.
FALSO: El jabón es un agente muy  abrasivo, sobre todo para la piel del rostro que es muy delicada. Destruye la capa que protege la piel y por eso es mejor evitarlo. En cuanto a la crema de manos o corporal, son demasiado pesadas para usar en la cara ya que esta secreta mas sebo que el resto del cuerpo. Y como este tipo de cremas contienen agentes bloqueadores estos pueden impedir a la piel respirar y ocasionar puntos negros, granitos y una piel engrosada. 

Audrey Make Up



Más información en:
www.audreyhmakeup.com
info@audreyhmakeup.com

Ver otros Artículos sobre Salud y Belleza


Planteale tus inquietudes o temas de interés a nuestro especialistas,
escribinos a bellezaysalud@delacole.com