Ahora que llega el verano, quiero bajar unos kilos que me quedaron de mas... Por Lic. Roxana C. Wagmaister
Si esta frase te suena familiar, mejor primero, lee esta nota.
Suele suceder que se va acercando el calor y tengas ganas de bajar unos kilos de mas que te dejaron el año anterior o este invierno, pero antes que nada hay que tener en cuenta una serie de pautas, que te ayudarán a cuidar tu salud y no fallar en el intento.
Antes de decidir empezar una “dieta” o a entrenar por tu cuenta, revisa estos tips para prevenir complicaciones y /o frustraciones:
- ¿Hace cuanto que no haces actividad física?
- ¿Tuviste alguna lesión en la ultima temporada de entrenamiento?
- ¿Realizas un chequeo medico al año, con análisis bioquímicos y control de presión arterial para saber que todo marcha sobre ruedas?
- Para modificar tu alimentación, lo mejor será recurrir a un profesional de la salud, no sigas dietas de revista, que no contemplan factores como tus gustos o hábitos de trabajo o de actividad física; o la de tu amiga ya que habrán sido diseñadas solo para el o ella y no significa que te hagan bien a vos.
- Los Lic. en Nutrición son los encargados de evaluar tu estado de alimentación actual, evaluar tu momento biológico y calcular cuantas calorías necesitas para tus actividades cotidianas, para entrenar y para lograr un descenso de masa grasa, que eso es lo que seguramente estas buscando.
- Por otro lado, no es bueno que te obsesiones con lo que indica la balanza al estar arriba de ella, ya que lo que realmente importa es la composición corporal, hoy en día nos estamos manejando con modernos métodos que nos permiten conocer cuanto posees de masa muscular, masa grasa, masa de la piel, masa ósea, y cuanto representan tus órganos dentro del peso corporal total;
- Para quien entrena este método es de gran ayuda tanto para el entrenador como para la /el nutricionista.
- Recordá siempre que lo importante es modificar tus hábitos de vida, para que sean lo más duraderos posibles, esto implica comer de manera más saludable y realizar actividad física un poco todos los días.
Por Roxana C. Wagmaister
Licenciada en Nutrición
|
Ver otros Artículos sobre Salud y Belleza
|
|
|