Encuentro vs. Desencuentro: ¿De que lado estás? Por Pablo Nachtigall
“Había una vez un rey famoso por su generosidad. Aunque su hospitalidad por momentos era brutal. Cada vez que lo visitaba un extranjero, lo hacía dormir en una cama tachonada de diamantes con medidas de 1.70 x 60 cm. El problema era que muchas de las personas que dormían en ella, o bien eran mas pequeñas o mas grandes que el tamaño de la cama. Sin embargo, el rey que era bien pragmático, tenía una solución muy simple: mandaba a cortar o estirar las piernas de quienes no encajaban a la perfección en su cama, de esa manera se aseguraba que sus invitados se “adaptasen a la perfección” a lo que el quería brindarles.”.
Cientos de personas ingresan a un sitio de citas de Internet para conocer pareja y/o lograr un encuentro sexual placentero. Sin embargo, como el rey del cuento, sin saberlo podemos estar portando exigencias y demandas que nos impiden fluir en el encuentro.
¿Te sucede como el Rey, que a veces tus expectativas y exigencias se tornan rígidas hasta el punto de intentar que la otra persona encaje perfectamente en ellas? ¿Sos conciente del peso que tienen tus creencias en tu capacidad de abrirte al amor de pareja? ¿Qué efectos genera en vos sostener ideas inflexibles en las cuales el otro tiene que adaptarse a ellas? ¿Cómo han sido tus experiencias al respecto?
Encuentro vs. Desencuentro. Conocer a otros implica abrirnos a escucharlo y conocerlo, más allá de nuestras ideas y conceptos rígidos. Cuanto mas aferrados permanecemos a nuestra “cama de diamantes”, menos espacio dejamos al otro para ser el mismo. Trabajar algunas de nuestras formas rígidas de pensar y sentir la realidad es una tarea que todos tenemos por delante para lograr disfrutar una vida de amor, placer y encuentros… ¿Te animas a ello?
Lic. Pablo Nachtigall – Psicólogo clínico
PARA ESTE FIN DE AÑO, REGALATE “LIBROS DE CRECIMIENTO” CON EXPERIENCIA INCLUIDA! PARA MÁS INFORMACION, ENTRÁ A:
www.osho-palermo.blogspot.com
|
Ver otros Artículos de Nuestro Consultorio Psicológico
|
|
|