Alimentos Orgánicos
En los últimos años se ha notado un aumento del consumo de alimentos “Orgánicos” o “Ecológicos” o “Biológicos”; lo que se busca es modificar hábitos de consumo no favorables para la salud ni el medio ambiente e implementar formas de producción y consumo que favorezcan la salud y cuiden el medio ambiente.
En la producción orgánica de alimentos, no se emplean productos químicos sintéticos; por lo que se protege la fertilidad del suelo a largo plazo, mediante el uso de abonos orgánicos, labranzas conservacionistas y sustancias minerales permitidas.
El precio de los productos suele ser mayor a los precios convencionales, pero los consumidores están dispuestos a pagar por una mejora en su calidad de vida, consumir un alimento de mayor calidad, mejor sabor y aroma.
Ensaladas Gourmet
Las ensaladas Gourmet o con ingredientes exóticos son una buena elección para un almuerzo de verano, sólo debemos tener en cuenta el tipo de condimento que vamos a utilizar, ya que un aderezo con alto contenido graso puede aumentar las calorías de un plato que se está consumiendo dentro de un plan de descenso de peso.
Siempre es bueno el consumo de alimentos vegetales, al que se le pueden agregar semillas, frutas secas, tofu, palta, o frutas a elección, moderando el contenido graso del aderezo a elegir.
Vegetales de moda
En este caso la Rúcula, es una hortaliza, se utiliza fresca, en ensaladas, en la salsa pesto o sobre la pizza y tiene un sabor un tanto amargo.
Aporta Hierro, Vitamina C, Magnesio, Potasio y un aminoácido llamado Triptófano, que ayuda a reducir el stress.
Por Roxana C. Wagmaister
Licenciada en Nutrición
|