Noticias DelaCole


28-09-2011

El KKL envió sus bendiciones por Rosh Hashana y reafirmó su compromiso con Israel
AJN

El presidente Mundial del Karen Kayemet Leistael, Efi Stenzler, expresó sus deseos de que este nuevo año este lleno de acción positiva y demostró la devoción de la organización por continuar con el desarrollo y cuidado de Israel.

El presidente Mundial del Karen Kayemet Leistael, Efi Stenzler, expresó sus deseos y saludos en este nuevo festejo de Rosh Hashana.

Según expresó Stenzler, a medida que la temporada de fiestas del nuevo año 5772 se acerca, "el calendario hebreo marca el paso de las estaciones, el cambio de la tierra y la renovación de la naturaleza que nos rodea. Nos conecta con nuestro pasado, nuestras tradiciones, y nos une como pueblo".
A su vez reafirmó su compromiso diciendo: "En el año que viene, el Keren Kayemet Leisrael continuará desarrollando y el cuidado de nuestro país".

Entre los objetivos Steinzler remarcó que el KKL se asegurará "de que el negro de los bosques quemados se sustituya por el verde de un nuevo crecimiento. Vamos a construir más embalses para los agricultores y más pistas forestales y caminos para bicicletas, de modo que cuando llega el otoño y comienzan los días de fiesta, la gente de todo Israel será capaz de disfrutar de los bosques y espacios abiertos".
"Así como la naturaleza se renueva continuamente, el Keren Kayemet Leisrael, con la ayuda de nuestros socios en todo el mundo, continuará escalando nuevas cumbres, empujando el desierto de nuevo en favor de los campos de cultivo, preparando los terrenos para nuevas aldeas en el Negev y la Galilea, y continuaremos con el desarrollo de métodos innovadores para la generación de energía verde", agregó.

También reafirmó que desde el KKL seguirán plantando cientos de miles de nuevos árboles y creando parques, áreas recreativas y senderos para excursionistas. "Vamos a seguir para restaurar los sitios históricos y de educar a las generaciones más jóvenes a amar la tierra y proteger el medio ambiente", enfatizó.
Actualmente, el KKL está celebrando su 110 aniversario con el orgullo de ser una organización dedicada a hacer de la tierra de Israel una lugar en fluye leche y miel.

"Queda mucho por hacer, pero estamos comprometidos con la visión sionista de Theodore Herzl de hacer florecer el desierto, principios en los que el Keren Kayemet Leisrael fue fundado, y de ofrecer soluciones a las necesidades siempre cambiantes de Israel", remarcó el presidente de la ONG.
Para concluir Stenzler envió sus bendiciones y deseo que el próximo año este lleno de acción positiva.


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía