Portavoces de Defensa confirmaron que Allamand fue recibido a primera hora de esta mañana por una guardia militar de honor en la sede del ministerio en Tel Aviv, y que a continuación mantuvo una reunión de trabajo de cerca de una hora con Barak.
Las fuentes declinaron hacer comentarios sobre el contenido de la reunión o de la visita, que proseguirá mañana.
Al dar cuenta de ella hace unos días, el diario chileno "El Mercurio" informó de que Allamand viajaba a Noruega e Israel "para conocer las experiencias y capacitación en el control y vigilancia de fronteras ante amenazas no convencionales, enfocadas en la detección del contrabando".
Las empresas israelíes de defensa han desarrollado en los últimos años revolucionarios sistemas robóticos con ese objetivo, y que van desde vehículos terrestres sin piloto hasta pequeños aviones no tripulados, pasando por armas dirigibles y disparables desde centros de control a distancia y máquinas detectoras.
El diario chileno agregó que Allamand viaja acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Hernán Mardones, y un grupo de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.