01-09-2010 Una maestra judía fue suspendida en Francia por enseñar “demasiado” sobre el Holocausto AJN
Una docente historia de un secundario está acusada de “lavarle el cerebro” a sus estudiantes. Organizaba excursiones para acercar a los jóvenes a los campos de concentración nazis de Polonia y República Checa.
|
Una maestra de historia en Nancy, Francia, fue suspendida por el principio de secularismo y neutralidad luego de que el ministro de educación concluyera que estaba enseñando “demasiado” sobre el Holocausto y gastaba mucho tiempo organizando viajes para sus alumnos a campos de concentración nazis en Polonia y la República Checa.
Catherine Pederzoli, de 58 años, fue investigada por oficiales del Ministerio de Educación, que lanzó un reporte sobre el tema en julio. El informe acusa a la maestra de “no tener distancia, neutralidad y secularismo” en su enseñanza del Holocausto, y de manipular sus cargos con un proceso de “lavado de cerebro”.
En diciembre, cuando el ministro de educación francés Luc Chatel estaba visitando el colegio, muchos de sus estudiantes protestaron contra la decisión de cortar a la mitad el número de estudiantes que iban a viajar a Polonia en una excursión, que tenía como objetivo acercar a los jóvenes a los campos de concentración nazi en la región. Pederzoli fue acusada de incitar la protesta.
El principio de secularismo y neutralidad en Francia tiene el objetivo de proteger de la separación de iglesia y el estado. El reporte del ministro cita que en las reuniones con investigadores, la maestra usó la palabra “Holocausto” 14 veces, mientras que usó el término más neutral “masacre” solo dos.
La abogada de Pederzoli, Christine Tadic, dijo ayer que la docente había estado organizando viajes a campos de concentración desde hace 15 años, pero que un cambio en la administración en el 2007 se había puesto en contra de ella.
Tadic dijo que si “la maestra hubiera sido cristiana, nadie la habría acusado de lavar cerebros”. Además, preguntó si en realidad Pederzoli estaba siendo acusada por ser judía.
El martes Tadic llenó una prescripción sobre la suspensión de la maestra. La corte tiene 15 días para tomar una decisión en el asunto.
JC Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|