A través de un comunicado de prensa, la representación política de la comunidad judía argentina explicó que la muestra propone que cada visitante pueda interrogarse y conectarse desde su propia realidad, y a través de los sentidos, con el Holocausto.
Recientemente, la DAIA firmó, junto al Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, un acuerdo por el cual se desarrollará la mencionada muestra itinerante.
Aldo Donzis, presidente de la DAIA, y Esteban Bullrich, ministro de Educación acordaron presentar, a partir del 8 de agosto, la muestra en diferentes escuelas.
La primera presentación será en el instituto Félix Bernasconi y continuará luego en la Escuela Normal Superior Nº 1, la Escuela Normal Superior Nº 3 y el instituto San José.
“La niñez en la Shoá” sensibilizará y desarrollará en los niños una actitud crítica frente al racismo y sus consecuencias en el marco de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.
Según el convenio, “la Shoá no atañe solamente al pueblo judío, sino al género humano en su totalidad, razón por la cual, la enseñanza del horror del Holocausto permite abordar y fortalecer valores democráticos, éticos y morales para construir una sociedad más justa, con sujetos críticos, responsables y que puedan expresarse, analizar y comprender situaciones desde puntos de vista diversos”.
Fuente: Itón Gadol