En pocas semanas comenzarán las obras para la construcción de una plaza en homenaje a las víctimas de la Shoá, que estará ubicada en un sector del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.
El Gobierno de la Ciudad ya le adjudicó a la empresa Instalectro SA los trabajos, que suponen un costo cercano a los 900 mil pesos. Dicha obra comprenderá también la construcción del Monumento Nacional a la Memoria de las Víctimas del Holocausto Judío, creación de Nielsen Marsiglia.
La plaza estará situada exactamente en el predio entre Del Libertador, Infanta Isabel, Coronel M. Freyre y el terraplén de las vías del Ferrocarril Mitre, donde antes funcionaba el Paseo de la Infanta. “Es largamente esperada por la colectividad judía”, explicó Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales de la Ciudad.
El diseño propone la instalación de un cantero elevado frente al monumento, como así también un recorrido de cerámica que llega hasta el centro de la plaza. Además, prevén la plantación de árboles y plantas, la instalación de faroles como los que hoy alumbran el Parque Tres de Febrero y otros detalles que no fueron informados.
Si bien faltan algunos pasos legales para la habilitación de las obras, ya se están haciendo mejoras en los arcos, bajo las vías, que luego serán convertidos en un polo gastronómico y centro comercial.
Fuente: Diario La Razón