20-07-2010 Primera señal de acercamiento tras la reciente ruptura Netanyahu hará concesiones a Israel Beitenu Aurora
En un esfuerzo por calmar las crecientes tensiones, el primer ministro Biniamín Netanyahu (foto: izq.) y el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman (foto: der), se reunieron en la noche del lunes en la residencia del primer ministro en Jerusalén.
|
Después de una reunión privada de dos horas, la Oficina del primer ministro emitió una declaración diciendo: "La reunión se celebró en un espíritu positivo, a fin de reforzar su cooperación en todos los asuntos".
Netanyahu y Lieberman trataron de llegar a un entendimiento siguiendo el desacuerdo de la semana pasada en torno al presupuesto bienal y el proyecto de ley de conversión.
Según las estimaciones, los dos llegarán a un acuerdo, aunque Lieberman es plenamente consciente de que no todas sus demandas - que incluyen billones de shékels asignados a los ministerios bajo el control de los miembros de su partido - se cumplirán.
Durante una conferencia de prensa el lunes, Lieberman calificó a la reunión sobre el presupuesto como una "emboscada política planificada". Reiteró que su partido "no tiene intención de abandonar el gobierno", pero hizo hincapié en que no tiene intención de renunciar a sus demandas.
El canciller recordó a los periodistas que Israel Beitenu fue el primer partido en firmar el acuerdo de coalición, y el único que se opuso al proyecto de ley del salario mínimo, según lo solicitado por Netanyahu.
Más temprano el domingo, Netanyahu dijo de forma decisiva que no tenía intención de aprobar la ley de conversión - debido a las presiones de los judíos reformistas y conservadores de Estados Unidos. Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|