16-07-2010 La carpa se ha convertido en un destino para grupos turísticos. Fieles a la carpa de Schalit Radio Jai
La marcha de ónce días terminó frente a la casa del Primer Ministro, y aunque la mayoría de los activistas han regresado a sus casas, hay aun un grupo que continua fiel al reclamo. Aquellos que aseguran, permanecerán allí hasta que el soldado regrese a su casa.
La carpa se ha convertido en una atracción turística, un nuevo destino para aquellos grupos de turistas en Jerusalén.
"Aun no se ha progresado con el gobierno", dijo Noam Shalit, padre de Guilad quien junto a su esposa Aviva y un gran grupo de amigos comparten el reclamo.
Las sábanas blancas dispuestas a lo largo de la calle han sido casi completamente cubiertas con mensajes de esperanza, todos dirigidos a Guilad, secuestrado hace 1480 días.
Un transeúnte solitario que encontró una pequeña mancha blanca en un rincón apartado firmó con su nombre. "Yo no puedo imaginar lo que es vivir en una carcel palestina, pero aunque no pueda imaginarlo, siento la pesadilla” dijo Baruch Avan, quien quiso compartir el reclamo dejando su firma en la carpa.
Con más de 50.000 firmantes desde el inicio de la campaña, el cautiverio de Shalit ha despertado el corazón de muchos israelíes, quienes piden por la liberación del soldado secuestrado en el 2006.
"Van a estar aquí hasta lo que esperamos sea un final feliz", dijo Revital, una activista que se negó a dar su nombre completo porque es empleado del estado y llego a la tienda el miércoles desde Kiryat Bialik.
"Sabemos que nuestro gobierno es lento", dijo, prediciendo una estancia mínima de un mes en la carpa para la familia Shalit.
Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|