El mes pasado la Federación UJA de Gran Toronto y la universidad generaron un acuerdo para crear un fondo de 15 millones de dólares a la Fundación Judía del Gran Toronto para el nuevo centro.
El fondo es para una campaña que fomenta las artes y ciencias. A su vez, será utilizado para ocho cargos docentes del Centro de Estudios Judaicos, que se llenará en los próximos tres años.
El dinero también se utilizará para apoyar a los estudiantes económicamente, para programas de fondo para la universidad y la comunidad y realizar las operaciones del día a día.
La institución funciona desde 1967 y está fuertemente apoyado por la familia Tanenbaum cuyo miembro destacado, Ken, es un filántropo de tercera generación.
En la actualidad hay 65 profesores y 2.300 alumnos matriculados en los cursos de Estudios Judaicos.
Un dato curioso es que alrededor del 60 por ciento de los estudiantes no son judíos. Tanenbaum dijo que la Universidad de Toronto es "un modelo de multiculturalismo y pluralismo. Creemos que este modelo de colaboración tiene un gran potencial para aumentar la comprensión de toda la universidad"
Fuente: Itón Gadol