Autoridades de la AMIA viajarán mañana a Israel y encabezarán homenaje a las víctimas del atentado
Una delegación de autoridades de la AMIA viajará mañana con destino a Israel donde encabezará un homenaje que se realizará a las víctimas del atentado de 1994 y firmará también un importante acuerdo de creación de una bolsa de trabajo.
La comitiva estará encabezada por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y la ceremonia en recuerdo a las víctimas del brutal ataque terrorista se realizará el próximo 21 de junio, en la ciudad de Raanana.
Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el secretario general de la institución comunitaria, Julio Schlosser, quien será parte de la comitiva que viajará a Israel para firmar el convenio con la Organización Latinoamericana España y Portugal en Israel (OLEI), entidad que asiste a los inmigrantes latinos en Israel.
“En Raanana, la AMIA va a suscribir un convenio con la OLEI respecto del servicio de la red de empleo y se va a rendir homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA con un acto que contará con la presencia de las autoridades de la ciudad y se colocará una placa recordatoria”, indicó el dirigente.
El acto se realizará el próximo 21 de junio y además de Borger y Scholsser estará también el prosecretario Tomas Saieg, quien junto al presidente de la AMIA participará en la reunión anual del Congreso Judío Mundial (CJM).
Respecto del acuerdo que se firmará con al OLEI, Borger dijo a AJN que la AMIA pretende importar “este modelo tan exitoso en la Argentina” y que permitió generar varios puestos de trabajo.
Asimismo, el titular de la AMIA destacó la importancia del acuerdo al apuntar que la Fundación OLEI asiste “a los iberoamericanos, unas 50 mil personas, que permanentemente llegan a Israel”.
“Uno de los principales requerimiento de todo nuevo inmigrante es la preocupación por conseguir un empleo. Es por eso que estamos firmando este importante convenio entre la OLEI y la red privada de empleo más importante de la Argentina y que ahora beneficia a todos los latinoamericanos”, resaltó Borger.
Justamente el objetivo del convenio es brindarle a los olim (inmigrantes) latinoamericanos, el mejor servicio, atención y propuestas de trabajo”.
La misión de la AMIA es ayudar y transmitir el modelo que la Red de Empleo desplegó en la Argentina a fin de brindar capacitación a las personas que buscan empleo, ayudándolos en la elaboración del curriculum hasta en la mejora del conocimiento.
En el caso de los judíos argentinos que deciden emigrar a Israel, Borger consideró que la presencia del modelo de búsqueda de empleo de la AMIA “sin lugar a duda va a dar más seguridad” a quienes decidan trasladarse al territorio hebreo.
El dirigente indicó que el sistema de la Red de Empleo le dará al inmigrante “la seguridad de conseguir un empleo digno y asalariado para sostener una familia ante este importante cambio”.
De acuerdo a lo apuntado por Borger en la tarea de la OLEI también está involucrado el Ministerio de Trabajo de Israel.
El dirigente comunitario indicó que los profesionales de la AMIA y de la OLEI determinarán la implicancia del modelo y si se puede desplegar a distancia o es necesaria la presencia del personal de la AMIA para la capacitación.
Tras la firma del acuerdo entre la AMIA y OLEI, Ite Klimovsky de Borger presentará su libro "Simplemente un hombre de Fe", que ya fue presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde la concurrencia superó el 1.400.000 personas.
Como pate de este viaje, Borger también participará en la reunión anual del Congreso Judío Mundial.
“Vamos a ser recibidos por el presidente de Israel a quien informaremos sobre las actividades de la AMIA y participaremos en el Congreso Judío Mundial en 57 aniversario”, comentó el presidente de la AMIA.
Fuente: Itón Gadol