Los íconos del pop británico de los 80 Duran Duran llegarán a Israel para dar uno de sus shows en lo que se está lentamente convirtiendo en un verano caliente para los amantes de la música, de la mas nostálgica variedad.
El espectáculo, que se informó en el sitio web de la banda y todavía debe ser confirmado por los productores israelíes, se llevará a cabo en el recinto ferial el 30 de julio. Las ventas de los tickets comenzarán el miércoles.
El anuncio de Duran Duran se hizo luego de una serie de actos veteranos que se llevarán a cabo en Israel este verano, como Roxette, Moby, Suede, y el rockero legendario Bob Dylan.
Dylan tendrá un solo concierto en Israel el 20 de junio en el estadio Ramat Gan, donde Leonard Cohen y Elton John actuaron recientemente.
Las reservas se hicieron luego de largas negociaciones entre los agentes del cantante-escritor y algunos de los promotores internacionales de conciertos más importantes. Marcel Avraham, quien organizó los shows de Leonard Cohen y Elton John, así también como el de Justin Beiber que se llevará a cabo en Pésaj (pascua judía), compitió por el puesto de promover el concierto de Dylan con dos otros israelíes: Kobi Sidi y Shuki Weiss.
Weiss se retiró de la carrera eventualmente por los altos costos involucrados en la organización.
Todavía no se sabe los precios de los tickets, pero según experiencias pasadas, se espera que sean altos. Dylan, que cumple 70 en mayo, llegará a Israel como parte de un tour mundial que comienza en Asia dos semanas antes y terminará en Dinamarca a fines de junio. Esta será su tercera actuación aquí, luego de un concierto en 1987 y otro en 1993. También estuvo en Israel por su cuenta en los años 60.
Se espera que toque canciones de las cinco décadas de su carrera.
JC