Noticias DelaCole


20-04-2011

Los asesinos de la masacre de Itamar no podrían ser incluidos en un futuro intercambio de prisioneros
IG

Los asesinos de la familia Fogel nunca serían liberados de prisión, según un proyecto de ley impulsado por diputados de Kadima, Likud y Avodá.

La legislación, que es impulsada por el diputado Yoel Hasson (Kadima), prohibiría que los asesinos de niños sean incluidos en cualquier intercambio de prisioneros con los palestinos y no permitiría acceder a un indulto presidencial.

El presidente de la Coalición Zeev Elkin y el titular del laborismo Eitan Cabel también participaron en la propuesta, que tiene un fuerte apoyo tanto en el oficialismo como en la oposición.

"Creo que este proyecto de ley que enviará un mensaje de que todo terrorismo es malo, pero el terrorismo contra los niños es imperdonable", dijo Hasson.

Asimismo, el miembro del Parlamento subrayó que "los responsables de tales crímenes deben saber que no pueden ser incluidos en un intercambio de prisioneros, incluso en el caso de un acuerdo de paz".

"Este proyecto de ley debe recorrer un largo camino en el fortalecimiento de la disuasión de Israel", agregó.

Los detenidos por el asesinato de cinco miembros de la familia Fogel, ocurrido el 11 de marzo, fueron identificados como Hakim Maazan Awad, un joven de 18, estudiante de secundaria, y Amjad Mahmud Fauzi Awad, de 19, ambos de la aldea cisjordana de Awarta, situada a 2 kilómetros al sur del asentamiento de Itamar.

La propuesta de Hasson será debatida cuando la Knesset regrese de su receso de primavera el 15 de mayo.

La Knesset también prevé analizar una propuesta que condena a pena de muerte a los terroristas.

El viceprimer ministro, Silvan Shalom (Likud) fue el primer político del Ejecutivo que pidió la ejecución de los asesinos de la familia Fogel.

En una entrevista con Maariv, Shalom también propuso un nuevo enfoque para lograr la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit.

Sugirió que en lugar de aceptar la demanda de Hamas de que Israel libere a más de 1.000 prisioneros acusados de violentos actos terroristas, el primer ministro Benjamin Netanyahu ofrezca la liberación de 2.000 prisioneros - pero ninguno que se les impute la muerte de israelíes.

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía