Noticias DelaCole


11-04-2011

Se le entregará a Lieberman un acta de acusación por corrupción en las próximas 24 horas
AJN

El fiscal general anunciará el procesamiento contra el ministro de relaciones exteriores de Israel por los cargos de fraude, lavado de dinero y abuso de confianza. El funcionario tendrá el derecho de tener una audiencia antes de que se archive la acusación.

Se espera que el fiscal general de Israel, Yehuda Weinstein, anuncie hoy o mañana lo que pretende ser una acusación contra el ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman, por los cargos de fraude, lavado de dinero y abuso de confianza.

El acta se les entregará a los abogados del funcionario y tendrá el derecho de una audiencia para tratar de evitar su procesamiento.

Si Lieberman elige comprometerse con esto, no necesitará renunciar al gabinete. Sin embargo, si decide no tener una audiencia para evitar exponer su línea de defensa durante el juicio, se le hará una acusación en su contra que tendrá serias consecuencias en su rol en el gabinete.

En las últimas semanas, Weinstein ha estado refinando el lenguaje del acta de acusación, que fue sujeto a mucho debate entre los que compusieron el documento. La discusión entre la Fiscalía General del Estado y el fiscal general acerca del caso de Lieberman continuó por más de un año y medio, pese que el jefe de la policía de investigaciones y la división de inteligencia, Yoav Segalovich, recomendó llevar a Lieberman a juicio por los cargos de soborno, lavado de dinero, abuso de confianza, acoso a testigos y obstrucción a la justicia.

La policía cree que recibió más de 10 millones de shekels en sobornos de empresarios incluyendo a Martin Schlaff y Michael Chernoy. El dinero fue supuestamente lavado a través de una serie de compañías fantasma y cuentas de banco ficticias en el exterior.

La policía también recomendó acusar a Lieberman por abuso de confianza en el caso del ex embajador de Belarús, Ze’ev Ben Aryeh, quien le mostró a Lieberman documentos secretos de la investigación contra él.

Durante las discusiones entre la fiscalía estatal y el fiscal general, parece que han renunciado a la causa de sobornos. Sin embargo, las palabras exactas del acta de acusación se darán a conocer una vez que Weinstein haga el anuncio. Aunque el término “soborno” tiene un significado más serio en la arena pública, el castigo por lavado de dinero es más duro, que podría ser de hasta diez años de prisión, contra siete que tiene el otro.

JC

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía