Piñera se desplazará también al territorio de la Autoridad Palestina en Cisjordania en una gira con un marcado acento diplomático y económico destinada a reforzar los lazos bilaterales tanto con israelíes como con palestinos.
Santiago de Chile es una de las capitales latinoamericanas que ha reconocido en los últimos meses a Palestina como "Estado independiente"; pero -a diferencia de varios estados sudamericanos- sin precisar fronteras, un tema que la comunidad internacional espera que israelíes y palestinos deberán resuelvan en negociaciones bilaterales.
Tras su llegada, Piñera viajará a Jerusalén para cenar con personalidades del mundo científico, tecnológico y de innovación.
El gobernante chileno tiene previsto firmar dos acuerdos con el Estado judío: uno en materia de cooperación y destinado a trabajar de forma conjunta en terceros países, y otro para el intercambio de proyectos culturales.
La comitiva presidencial se desplazará a Jerusalén, donde visitará puntos de interés turístico y religioso como el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos (Kotel Hamarabí o Muro Occidental) y el Monte de los Olivos.
El sábado estará dedicado a Cisjordania, donde se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, con quien además firmará un acuerdo marco.
El domingo se reunirá en Jerusalén con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente, Shimón Peres, antes de poner rumbo a Jordania esa misma tarde en el marco de una gira que incluye también Italia, El Vaticano y España.