Noticias DelaCole


29-03-2011

Timerman recibe mañana al presidente de la Agencia Judía en Israel
AJN

El canciller argentino, Héctor Timerman, recibirá mañana al presidente de la Agencia Judía para Israel, Natán Sharansky, quien llegará a Buenos Aires como parte de una gira oficial que incluyó también Brasil, Uruguay y Chile. El importante funcionario israelí arribará a la Argentina en un momento en que las relaciones diplomáticas entre ambos países atraviesan una controvertida situación a raíz de una información periodística que acusó al gobierno de Cristina Kirchner de haber firmado un pacto secreto con Irán para olvidar los atentados de la década del ’90 a cambio de mantener el flujo comercial entre ambos países.

El canciller argentino, Héctor Timerman, recibirá mañana al presidente de la Agencia Judía para Israel, Natán Sharansky, quien llegará a Buenos Aires como parte de una gira oficial que incluyó también Brasil, Uruguay y Chile.

El importante funcionario israelí arribará a la Argentina en un momento en que las relaciones diplomáticas entre ambos países atraviesan una controvertida situación a raíz de una información periodística que acusó al gobierno de Cristina Kirchner de haber firmado un pacto secreto con Irán para "olvidar" los atentados de la década del ’90 a cambio de mantener el flujo comercial entre ambos países.

Sharansky tiene previsto reunirse con el canciller el próximo miércoles 30 de marzo, a las 16, y el titular de la Agencia Judía estará acompañado por el embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit.

Además, se estima que el líder de la Sojnut tiene previsto reunirse con los principales líderes de la comunidad judía argentina.

El titular de la Agencia Judía para Israel permanecerá en la Argentina hasta el 3 de abril y aún no se determinó si visitará el interior del país.

Sharansky, nacido en Ucrania, dirige una de las mayores organizaciones judías del mundo desde el 2009 y, además, encabeza un brazo del movimiento sionista.

Su carrera política fue muy amplia. Fue vice primer ministro de Israel, y ocupó un cargo en varios ministerios como el de Industria y Comercio (1996-1999), el del Interior (1999-2000) y el de Vivienda y Construcción desde marzo de 2001.

Después entre 2003 y 2005 fue un ministro sin cartera y responsable de asuntos sociales y de la diáspora judía en la ciudad de Jerusalem. Sin embargo, renunció al gabinete israelí en abril de 2005 en protesta contra los planes de retirar los asentamientos judíos de la Franja de Gaza.

Además, fue reelecto en marzo de 2006 como miembro del partido Likud. Ese mismo año renunció a su banca en el parlamento israelí para impulsar y construir el Instituto Adelson de Estudios Estratégicos.

GB

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía