El vuelo Alaska 241 de Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles realizó un aterrizaje de emergencia, sindo recibido por los bomberos, agentes del FBI, camiones espumantes, el personal de seguridad y la policía
Los tres religiosos, de nacionalidad mexicana, fueron escoltados por oficiales de la policía e interrogados por el FBI, antes de ser liberados para tomar otros vuelos de conexión hacia otros países. La portavoz del FBI, Laura Eimiller, aseguró que no se formularon cargos.
Una portavoz de la aerolínea, Bobbie Egan, dijo que "los tres pasajeros estaban rezando en voz alta en hebreo y llevaban lo que parecían ser correas de cuero en la frente y en los brazos", dijo. "Esto pareció ser una amenaza para la seguridad, y los pilotos bloquearon la cabina de vuelo y siguieron los procedimientos estándares de seguridad".
Al parecer, los pasajeros estaban empleando los tradicionales tefilín – pequeñas cajitas negras de cuero, que contienen las escrituras y que los judíos devotos se colocan, mediante correas de cuero negras, en la frente y en el brazo, en un ritual diario acompañado de oraciones especiales.