Altos funcionarios en Jerusalén destacaron que varias misiones diplomáticas han mostrado un gran interés en prepararse eventualmente para varios escenarios de emergencia.
Diplomáticos extranjeros estacionados en Israel han pedido al Ministerio de Exteriores máscaras de gas para ellos y sus familiares.
Entre tanto, la cancillería ha suministrado a las embajadas en Israel una lista de refugios públicos en el país, y también panfletos
en inglés con instrucciones del Comando de la Retaguardia (o Defensa Civil) del Ejército de Defensa de Israel.
Los diplomáticos están especialmente preocupados por la posibilidad de que una ofensiva de misiles contra el Estado judío inducirá a miles de ciudadanos israelíes que poseen pasaportes extranjeros a tratar de ser evacuados al exterior.
Un alto diplomático europeo expresó que para tal escenario, la Unión Europea carece de medios para emprender una operación de evacuación masiva en un breve período de tiempo.
Mientras tanto, la Defensa Civil está preparando el lanzamiento de un ejercicio de dos días en la ciudad de Ashkelon. Los soldados, los bomberos, la policía y el servicio de emergencia del Maguen David Adom tomarán parte en la práctica de simulación.
La Fuerza Aérea también emprenderá grandes maniobras en la región de la Galilea.