03-02-2011 Siguen los enfrentamientos en Egipto y hay más muertos Clarín
La batalla campal entre opositores y seguidores de Mubarak en El Cairo, que ayer dejó tres muertos, sigue sumando hoy víctimas fatales, aunque aún no hay una cifra precisa. Hubo disparos de armas de fuego contra la multitud.
|
La batalla campal que se desencadenó ayer en El Cairo entre seguidores y opositores al presidente egipcio Hosni Mubarak no amaga con detenerse ni mucho menos, ya que a los tres muertos de ayer se suman nuevos hoy (aún no se confirmó la cifra), luego de que desconocidos dispararan con armas de fuego contra los manifestantes.
Así, la tensión no se detiene en la Plaza de la Liberación, epicentro desde hace diez días de violentas revueltas de opositores que reclaman la renuncia de Mubarak, quien está desde hace 30 años en el poder y se resiste a irse de inmediato.
Las tropas del Ejército controlan los accesos a esta plaza y tratan de evitar que se repitan los duros choques entre partidarios y opositores a Mubarak. El punto más crítico se situaba hoy cerca del Museo Egipcio, en la calle que comunica la plaza con la de Abdel Menem Riad, donde se ha situado un cinturón de contención de militares y civiles apoyados por dos tanques que intentan calmar la situación.
Los partidarios de Mubarak, que se cuentan por decenas, han sido expulsados de la plaza, y desde zonas adyacentes de Abdel Menem Riad lanzan piedras e incluso algún cóctel molotov.
En tanto, el vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, comenzó hoy un diálogo con los partidos políticos y las fuerzas nacionales, anunció la televisión estatal egipcia sin ofrecer más detalles.
En su discurso de hace dos días, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, reiteró que había pedido a Suleiman, recién designado, "que dialogara con todas las fuerzas políticas", una invitación que por el momento había sido rechazada por varios grupos de la oposición. Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|