Noticias DelaCole


07-01-2011

Netanyahu ordenó al servicio secreto que investigue a sus asistentes
Aurora

El primer ministro Biniamín Netanyahu ordenó al servicio de seguridad general Shabak (o Shin Bet), hace algunos meses, que investigue a altos miembros de su oficina tras sospechar que sus lugartenientes filtraron información clasificada a los medios de comunicación.

Netanyahu sospechaba de sus asistentes más cercanos, y entonces pidió personalmente al Shabak y al Asesor Legal del Gobierno Iehuda Weinstein que examinen la cuestión.

Entre los sospechosos figuraban el Asesor de Seguridad Nacional, Uzi Arad, el secretario del Gabinete, Tzví Hauser, el ex vocero de la Oficina del Primer Ministro Nir Jefetz, y otros altos funcionarios. Todos ellos fueron interrogados por el Shabak y pasaron una prueba en la máquina de la verdad.

El Shabak manifestó que la sospecha era infundada, y que ninguna información sensible había sido filtrada por ningún miembro de la Oficina del Primer Ministro.

Jefetz anunció la semana pasada que dejaba su puesto como asesor mediático, luego de dieciocho meses de trabajo, transformándose el tercer asistente de Netanyahu que abandonaba la oficina en pocos días. El asesor político Shalom Shlomo y el asistente personal Tzaji Gavrieli, quien también trabajó bajo las órdenes de Ariel Sharón, dejaron de trabajar para Netanyahu.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía