Israel. La Ley Anat Kam pasó la primera lectura
IG
La Knesset (parlamento israelí) aprobó ayer la primera lectura de la ley que ha sido llamada Anat Kam.El proyecto, que fue escrito por los parlamentarios Otniel Schneller (de Kadima) y Tizón Pinian (de Likud) y está nombrada como la ex periodista que está en la cárcel por haber robado documentos secretos y filtrados a un periodista del medio israelí Haaretz, amplía la definición de espionaje.
Agrega una nueva ofensa al código criminal: tener documentos secretos y entregarlos a una persona no autorizada sin permiso – sin intentar causar daño al estado. Hacer circular documentos secretos a personas no autorizadas tiene una sentencia máxima de 15 años.
El proyecto fue apoyado por 12 miembros de la Knesset (parlamento israelí) que la aprobaron sin oponerse. Ahora debe volver al Comité de Constitución, Ley y Justicia de la Knesset, donde se preparará para su segunda y tercera lectura.
Kam fue acusada de haber cometido espionaje y haber entregado información secreta. Comenzó su sentencia de prisión en noviembre. Esta pena liviana causó que políticos nacionalistas pidan un aumento de los castigos por traicionar los secretos de Israel.