Este es el cuarto día de manifestaciones contra el régimen de Mubarak, que hace casi 30 años que se mantiene en el poder. En los enfrentamientos de hoy, fuentes de seguridad hablaron de tres muertos.
Más temprano se habían registrado incidentes en el barrio de Giza, en la capital, tras la oración en la que participó el opositor egipcio Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz y ex director de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
Algunos creen que El Baradei está listo para hacerse cargo del gobierno si cae Mubarak. Tiene su propio partido, opositor, de corte liberal y aperturista. "El Baradei está dispuesto a tomar el poder por un período de transición, si la plaza lo pide", informó la cadena de TV Al Arabiya.
Fuertemente debilitado, Mubarak dijo ayer que "la democracia tiene límites" y que no aceptará demandas de la multitud, que exige un cambio político inmediato. Hace 29 años que manda en el país, pero las revueltas en Túnez, –que terminaron con el régimen de Ben Ali hace unos días– y en otros países árabes, impulsaron a miles de personas a salir en forma inusual a la calle.
En las marchas de ayer murió otra persona (en total ya hubo siete fallecidos y hay casi mil personas detenidas) y por ellas la Bolsa de Valores suspendió las operaciones tras sufrir una fuerte caída.