17-01-2011 Renunciaron los ministros laboristas Herzog, Braverman, y Ben Eliezer Aurora
El ministro de Bienestar Social Itzjak Herzog anunció su renuncia al gobierno del primer ministro Biniamín Netanyahu y llamó al resto de los ministros del laborismo a hacer lo mismo.
Herzog criticó al ministro de Defensa Ehud Barak, que abandonó el Partido Laborista, esta mañana, junto a otros cuatro diputados de la Knéset (Parlamento) para crear una nueva formación política (Haatzmaut).
"El Partido Laborista que fundó al Estado de Israel se sacó una joroba de la espalda. La farsa de Barak ha terminado", manifestó. "Mis amigos y yo tenemos la misión de estabilizar al partido".
Herzog aseguró que "lo que está ocurriendo en estos momentos no es el final del proceso, sino su continuación. Estoy contento de que Barak entendió la realidad y renunció a la presidencia del partido. Hoy puedo mirar a los ojos del público y hablar sinceramente".
"Es el momento de dejar de mentirnos a nosotros mismos y dejar el gobierno, que nos ha llevado al estancamiento y nos impuso a (el ministro de Exteriores) Avigdor Lieberman. Hablé con mis colegas ministros y estoy convencido que harán lo mismo, porque ellos entienden muy bien la realidad y quieren salvar al Partido Laborista".
El ministro para las Minorías, Avishai Braverman fue el siguiente en renunciar y llamó al ministro Biniamín Ben Eliezer, el más veterano en el laborismo, a tomar las riendas temporalmente del partido.
Según Braverman, "Barak está dividiendo el Partido Laborista para convertirse en un Likud B si todo va bien o un Lieberman A, en el peor de los casos. Lo último que precisamos es una guerra total. Yo apelo [a Ben Eliezer] que tiene la experiencia y capacidad de dirigir temporalmente el Partido Laborista, tomar las riendas para, en principio, reformar los fracasos estatutarios impuestos por Ehud Barak". Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|