La violencia ligada al fútbol también se consigue en Europa. En esta ocasión, en la previa del partido que por la Europa League debían disputar en Roma el local Lazio y el Tottenham de Inglaterra, ultras locales agredieron salvajemente en un pub a los hinchas llegados desde el Reino Unido. El resultado del salvaje ataque es de 10 heridos, de los que uno está grave.
Por el ataque, según consigna el Corriere della Sera, se encuentran detenidas dos personas que serían hinchas de la Roma, que habrían actuado coordinados con los de la Lazio y otro grupo de extrema derecha.
En Italia, el diario La Gazzetta dello Sport hace hincapié en que se trató de un ataque de índole antisemita. El Tottenham, fundado en el norte de Londres en 1882, está históricamente vinculado a los judíos de la ciudad desde que le significó a la comunidad hebrea londinense un lugar para insertarse al fútbol de ese entonces en Inglaterra.
Los ultras de la Lazio, conocidos como la Curva Nord por su ubicación en el estadio Olímpico, son declarados seguidores del fascismo y de su máximo exponente, Benito Mussolini. En otras ocasiones, por ejemplo, han hostigado a jugadores de su mismo equipo por su tez oscura, como el holandés Aaron Winter o el italiano Favio Liverani. También es común cuando juegan como locales que imiten los saludos fascistas típicos.
Los ultras del equipo de la capital de Italia sorprendieron a los ingleses en un pub de la conocida plaza Campo Dei Fiori. Con cascos en la cabeza para no ser reconocidos, además, destruyeron por completo el bar. Eran unas 40 personas, todas vestidas igual y con las caras tapadas. Parecía todo muy organizado y planificado, detalló el dueño del pub en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.