"Estamos bien, todos están bien", dijo Yola, hermano del soldado de la Fuerza de Defensa de Israel liberado Gilad Shalit hoy.
No poco después, se lo vio a Gilad andando en su bicicleta acompañado por un oficial del ejército. Shalit volvió a su casa después de casi una hora y media, donde fue recibido por su padre, Noam. Shalit les dijo a los periodistas que por el momento su hijo no hablará con los medios.
"Todavía es un soldado, por eso no puede dar entrevistas", dijo Noam. Además destacó que Gilad se está sintiendo mejor y disfrutó de andar en bicicleta, pero agregó que "todavía falta tiempo" hasta que se recupere.
Después de casi cinco años y medio, Gilad Shalit y su familia celebraron la fiesta judía de Simchat Torah juntos ayer por la tarde en su hogar de Mitzpe Hila. Los abuelos de Gilad, Zvi y Yael, llegaron al hogar de su familia para el festín familiar, y llevaron un ramo de flores para su nieto.
La pareja se rehusó a comentar pero Yael saludó a los israelíes que estaban parados cerca de la entrada de la calle de Shalit mientras expresó emocionada: "Soy la abuela de Gilad Shalit".
Mientras tanto, los activistas por Shalit comenzaron a dispersarse de Mitzpe Hila, luego de pasar la última semana con la familia de Gilad antes de su llegada. Ohad Kaner, un prominente militante de la causa Shalit que operó la carpa de protesta de Jerusalem desde julio del 2010, también volvió a casa.
El miércoles Gilad se levantó en su casa por primera vez en cinco años y medio. Luego dejó su casa para caminar un rato, acompañado por su madre Aviva. Estaba usando una remera negra, anteojos de sol y una gorra con el signo de la FDI, y tenía una gran sonrisa en su cara. Sus amigos informaron que estaba de buen humor y que incluso habló con algunos de sus vecinos.