Noticias DelaCole


18-10-2011

La comunidad de Bnei Menashe celebró Sucot y pidió volver a Israel
AJN

La comunidad del noreste de India, que reclama ser una de las diez tribus perdidas de Israel, festejó Sucot gracias al envío desde Israel de cientos de lulavim y etrogim. A su vez realizaron una oración especial pidiendo por el regreso de 7300 Bnei Menashe a Israel y al pueblo judío.

 La comunidad de Bnei Menashe, en el noreste de la India, celebró Sucot este año gracias al generoso apoyo de la organización Shavei Israel, que envió a cientos de juegos de lulavim y etrogim de Israel a la India antes del inicio de las vacaciones.

En las oraciones de su festival, los Bnei Menashe realizaron una petición especial para que finalmente se les permita hacer aliá durante el próximo año. "Los Bnei Menashe están esperando ansiosamente que el gobierno de Israel apruebe la decisión de permitir que vengan a Israel", dijo el presidente de Shavei Israel y fundador de la organización, Michael Freund.

"Esperamos que el nuevo año traiga buenas noticias y que el viejo sueño de los Bnei Menashe de volver a la tierra de sus antepasados ??se convierta pronto en una realidad", agregó.

Los Bnei Menashe expresaron la demanda de que son una de las diez tribus perdidas de Israel, que fueron enviados al exilio por el Imperio Asirio hace más de 27 siglos atrás. Ellos viven en los estados fronterizos del noreste de la India de Manipur y Mizoram.

Sus antepasados ??vagaron por Asia Central y el Lejano Oriente durante siglos, antes de establecerse en lo que hoy es el noreste de India, a lo largo de la frontera con Birmania y Bangladesh.

No obstante, a lo largo de su exilio los Bnei Menashe continuaron practicando el judaísmo tal como lo hicieron sus antepasados, incluyendo la observación de Shabat, comer casher, la celebración de las fiestas tradicionales y continuar las leyes de pureza familiar.

En los últimos años,  la organización de Shavei Israel  trajo alrededor de 1.700 Bnei Menashe de regreso a Israel, incluyendo 450 en los últimos tres años que se establecieron en la Alta Galilea.

Todavía permanecen en India alrededor de 7300 Bnei Menashe que esperan el día en que también serán capaces de regresar a Israel y al pueblo judío.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía