07-09-2010 Ley de Protección de Animales en la Knéset Brigitte Bardot a Israel: “Sean luz entre las naciones´´
Dos semanas antes que la Ley de Protección de Animales se apruebe en la Knéset, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Biniamín Ben Eliezer, retiró su oposición a dicha ley.
La ley, prpuesta por la diputada Ronit Tirosh de Kadima, prohíbe la importación, comercio y manufactura de cueros o textiles que contengan pieles de animales de cualquier lugar del mundo. Ben Eliezer temía que la ley violara los tratados de libre comercio con Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Grecia y otros países.
Sin embargo, recientemente la artista de cine francesa y activista de derechos de animales Brigitte Bardot (en la foto) pidió a los legisladores apoyar la ley en una carta que envió a Ben Eliezer: “Den a Israel la oportunidad de ser una luz entre las naciones. De ser legislada, Israel deberá ser alabado por esta ley, permitiendo que se sepa que el mundo busca la verdad. Si una nación tiene la oportunidad de actuar moralmente y la rechaza, se afecta su reputación, ya que el mundo sabrá que el país conoció la verdad sobre el tráfico de pieles y eligió la indiferencia sobre la moral´´.
Tras recibir una explicación sobre la situación en el comercio de animales, el ministro Ben Eliezer declaró que permitirá que la ley avance, explicó Tirosh.
“Israel, cuyo comercio de pieles es menor al de otros países, puede enviar un mensaje histórico al mundo´´, agregó.
Sin embargo, el tráfico de piel de zorro tuvo que ser excluido de la ley, ya que los ultraortodoxos los usan especialmente en sus sombreros (“shtraimel´´).
Según la legislación aprobada por la Unión Europea, a los Estados se les prohíbe importar, exportar o comerciar con pieles de perro y gato, así como con productos procedente de focas. Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|