Noticias DelaCole


02-09-2011

A diez años del ataque a las Torres Gemelas en Estados UnidosPersisten las teorías de conspiración que culpan a los judíos
AURORA

El próximo 11 de septiembre se cumplirán diez años del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos y una década después de la catástrofe, la propaganda antisemita que habla de teorías de conspiración de los judíos y de Israel para perpetrar el ataque sigue creciendo, según informó la Liga Anti-Difamación (ADL).


En el documento titulado "Una década de engaño: antisemitas teorías de conspiración por el 11/9, diez años después", la ADL habla de las distorsionadas especulaciones que incluso señalan que los judíos de Israel habrían estado tras los atentados y no Al Qaeda. Se trata de grupos que aseguran no ser contrarios a los judíos, sino simplemente "anti sionistas".
El director de la ADL, Abraham H. Foxman, dijo: "Es chocante que casi una década después del 11/9 todavía debemos enfrentarnos a aquellos que niegan los registros históricos o se aferran a mitos antisemitas sobre ese horrible día".
Los mayores promotores de esta teoría no suelen pertenecer a la supremacía blanca y de derecha antisemita, sino que más bien son miembros de un grupo anti israelí que toma los ataques del 11/9 como una operación para fabricar una guerra contra sus enemigos musulmanes.
Según la ADL, mientras algunas teorías de conspiración sobre el atentado han cambiado en la última década, la que culpa a los judíos ha prevalecido y es difundida ampliamente en sitios de internet, a través de las redes sociales y webs de videos. Además, se han editado una importante cantidad de libros y DVD que

proclaman que los judíos o israelíes estuvieron tras el atentado.
La primera teoría conspirativa antisemita dice que 4.000 judíos o israelíes recibieron un aviso para quedarse en sus casas durante ese día. Si bien ésta ha pasado a un segundo plano, han surgido otras teorías con más fuerza.
La más popular de la actualidad dice que el Mossad (la Agencia Israelí de Inteligencia) estuvo tras los ataques y la "prueba" de ello es que "cinco israelíes que bailaban" fueron arrestados el 11/9 puesto que estaban celebrando el ataque contra las Torres Gemelas. Hoy la teoría dice que en realidad esos cinco israelíes estaban dirigiendo el ataque y empezaron a bailar cuando descubrieron que su misión, que tenía por objetivo comenzar una guerra contra los musulmanes, se había cumplido.
Los partidarios de esta teoría dicen que los funcionarios estadounidenses neo-conservadores de la Administración Bush elaboraron un plan metódicamente con la asistencia del Mossad para llevar a cabo los ataques y beneficiar a Israel. Esta teoría dice que los funcionarios orquestaron un plan mucho antes del 11/9 con el objetivo de invadir Irak y otros países del Medio Oriente y así permitir a Estados Unidos e Israel tomar el control de los recursos de esa área.
Quienes se esmeran en difundir lo anterior, dicen que "la verdad" sobre la participación de judíos e israelíes en los ataques del 11/9 no se dará a conocer puesto que los judíos fueron los encargados de la Comisión que elaboró el informe del 11/9 y controlan los medios informativos y al Gobierno.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía