01-09-2011 AMIA Hezbollah se instaló en Cuba y quiere vengar la muerte de un líder sospechado de haber participado en el atentado a la AMIA
La organización libanesa Hezbollah estableció un centro de operaciones en Cuba con el fin de ampliar su actividad terrorista y facilitar un ataque contra un blanco israelí en América del Sur.
|
Según el diario Yedioth Ahronoth, el ataque tiene como intención vengar la muerte de comandante de Hezbollah Imad Mughniyah, quien era buscado por la Justicia argentina por su responsabilidad en el atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, de 1992, que acabó con 29 vidas, y también por el ataque contra la sede de la AMIA en 1994, en el que murieron 85 personas.
De acuerdo a lo sostenido por Hezbollah, el gobierno de Israel estuvo detrás de la muerte de Mughniyah, quien murió en Siria en un atentado con un coche bomba en 2008.
Según el informe, tres miembros de Hezbollah llegaron a Cuba con el propósito de establecer una célula terrorista allí.
La célula incluye a 23 operarios, escogidas por Talal Hamia, un miembro de alto rango encargado de encabezar la operación encubierta.
La operación, titulada "El caso del Caribe", se asignó al parecer un presupuesto de 1,5 millones de dólares.
La base de Cuba es utilizada inicialmente para fines de logística, incluyendo la recolección de inteligencia, las redes y la falsificación de documentos.
Hezbollah mantiene sus operaciones en América del Sur desde hace bastante tiempo, principalmente en Paraguay, Brasil y Venezuela, señala el informe.
Fuente: Itón Gadol Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|