Noticias DelaCole


01-09-2010

Sólo 1.000 chicos de inmigrantes pidieron el status legal

El teléfono directo de Trabajadores Inmigrantes dijo que hay un bajo número de solicitudes para las residencias y que “los números presentadas por Yishai fueron inflados”. También agregó que “500 niños no cambiaran el carácter del Estado de Israel”.

Se recibieron solo 701 pedidos para conseguir el status legal en Israel para los hijos de los inmigrantes extranjeros. Ayer fue el final del período permitido para llenar las solicitudes de residencia. Se hicieron a nombre de 1.035 niños y 1.027 padres. Sólo se rechazaron 85 pedidos debido a que no cumplieron con los criterios establecidos por el gobierno.
Las familias a las que se les negó la residencia deben dejar el país en 30 días.
El jefe de la Autoridad de Inmigración y Población Yossi Edelstein dijo: “Espero que a pesar de la temporada de vacaciones podamos completar el proceso este mes para que los trabajadores extranjeros no tengan que vivir en la incertidumbre”.
“Asistiremos con pasajes de aviones a aquellas familias que deseen dejar Israel”, agregó.
La línea directa de Trabajadores Inmigrantes remarcó el relativamente pequeño número de pedidos para conseguir status legal.
“Esto prueba que los números presentadas por el ministro del interior Eli Yishai fueron inflados. Él habló de 20.000 niños de trabajadores inmigrantes viviendo en Israel. Los 400 o 500 chicos que se quedarán aquí no cambiarán el carácter del Estado de Israel. Darles la residencia es algo decente y humano”, expresó la línea directa.
Ésta planea archivar 12 apelaciones en nombre de niños cuyos pedidos para la residencia fueron denegados.
 
JC

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía