06-08-2010 Nuevo proyecto de la Universidad de Haifa para unir judíos y árabes AJN
La propuesta “Rompiendo el hielo” tiene actualmente ocho estudiantes y el objetivo es subir a la montaña más alta de Europa Occidental, Mont Blanc. La idea busca aliviar las tensiones entre ambas etnias y contribuir a la coexistencia y cooperación.
La Universidad de Haifa armó un nuevo proyecto que actualmente tiene ocho estudiantes, judíos y árabes, que deben subir la montaña más alta de Europa Occidental, Mont Blanc, que está aproximadamente 4.800 metros sobre el nivel del mar.
El plan “Rompiendo el hielo” consiste en cuatro estudiantes judíos y cuatro estudiantes árabes que escalarán la montaña juntos. Estos jóvenes pasaron rigurosos exámenes por varios meses en Israel.
El proyecto busca aliviar las tensiones entre ambas etnias y contribuir a la coexistencia y cooperación, en un ambiente desafiante. El propósito es una colaboración entre el decano de estudios de la Universidad de Haifa, el Centro para Judíos y la Asociación de Estudiantes Árabes y el sponsor es la Asociación Suiza para la Coexistencia,
JC Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|