Noticias DelaCole


05-08-2010

El alcalde de Jerusalem apunta a llevar 10 millones de turistas cada año.
AJN

En una entrevista con el diario israelí Haaretz, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, expresó que su gran proyecto para la ciudad es lograr promover el turismo y llevar 10 millones de turistas, cada año, hacia la capital. “cuando se menciona el nombre de Jerusalem los ojos de la gente se iluminan. No me cabe duda que el deseo de visitar Jerusalem existe en todo el mundo, todo lo que tenemos que hacer es darle a la gente la motivación”, argumentó Barkat.

En enero de 2003, después de una impresionante carrera como empresario de alta tecnología, Nir Barkat decidió dejar el mundo de los negocios y enfocar sus esfuerzos en intentar ocupar un cargo político en la municipalidad de Jerusalem.

 Luego de muchos años de campaña, en noviembre de 2008, Barkat logró ser elegido como alcalde de Jerusalem. Una de los proyectos de Barkat era convertir a Jerusalem en un centro turístico con 10 millones de turistas al año. Para lograr su objetivo, el ex empresario Invirtió fondos, trajo festivales a la capital y ayudó a varios hoteles de la zona para mejorar sus servicios.

  A su vez, promovió un maratón internacional, que se realizará el año próximo en Jerusalem, y lanzó la campaña turística "Dos días para Jerusalem", que estaba dirigida a fomentar los viajes internos para que los israelíes viajen a la capital y pasen la noche en la Ciudad Santa.

 Barkat sostiene su objetivo fundamental argumentando que "Jerusalem tiene una gran ventaja en los ámbitos de la cultura y el turismo, pero esta ventaja aún no se ha explotado”

 Con respecto a su objetivo final Barkat dijo, en una entrevista para el diario israelí Haaretz, que sigue sosteniendo su proyecto de llevar 10 millones de turistas al año hacia Jerusalem. Además contó que “en la actualidad sólo contamos con dos millones de dólares pero, como un empresario de alta tecnología que sé cómo hacerlo."

Barkat aseguró que su trabajo se basa en ser ambicioso y en “hacer que el mercado piense en grande, porque el nombre de Jerusalén es una marca de 3.000 años de antigüedad”.

Otro de los argumentos que el dirigente expresó para sostener su propuesta es que “cuando se menciona el nombre de Jerusalem en cualquier parte del mundo, los ojos de la gente se iluminan. No me cabe duda que el deseo de visitar Jerusalem existe en todo el mundo, todo lo que tenemos que hacer es darle a la gente la motivación”.

CY

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía