Los gobiernos de Venezuela e Irán suscribieron un acuerdo para la edificación de unas 10 mil viviendas en tres Estados del centro del país sudamericano, en un plan que requerirá una inversión de más de mil millones de dólares, anunció este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores.
"Los gobiernos de Caracas y Teherán firman un nuevo convenio de cooperación para construir 10.008 viviendas en los Estados Yaracuy, Lara y Carabobo, en el centro de Venezuela", señaló el ministerio en una nota de prensa, que no especifica cuánto aportará cada país.
"El monto de lo acordado está por encima de los mil millones de dólares para el beneficio de 45 mil personas", añadió el mensaje, citando al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina. Se construirán "edificios pequeños con apartamentos de dos y tres habitaciones y hasta dos baños", añadió el responsable en la nota.
En abril pasado, el gobierno venezolano lanzó un plan para construir dos millones de casas en los próximos siete años para saldar el crítico déficit habitacional en el país -con unos 28,8 millones de habitantes-, que en 2010 fue de justamente dos millones de casas.
En el marco del plan de vivienda, Venezuela también suscribió convenios con países como Rusia, Cuba, Brasil, Argentina, China y Bielorrusia. En 2009, el gobierno venezolano suscribió un acuerdo con Teherán para la construcción de otras 10.000 viviendas también en el centro del país.
Caracas y Teherán han tejido una estrecha relación en los últimos años y su cooperación se extiende a los ámbitos político, financiero, de defensa, industrial y tecnológico, entre otros.
Fuente: Infobae
Foto: Radio Jai