12-08-2010 El comandante en jefe del Ejército habló en la graduación de oficiales de la Marina Ashkenazi: Israel detendrá también futuras flotillas Aurora
Horas después de asumir la responsabilidad del abordaje del barco turco Mavi Marmara en mayo, el comandante en jefe del Ejército israelí, Gabi Ashkenazi (foto), habló en la graduación del curso de oficiales de la Marina, en Haifa.
"Gracias a ellos sabemos que las flotillas y los barcos que vengan con el objetivo de entregar armas a nuestros enemigos, seran detenidos por el Estado de Israel y el escudo de defensa de la Marina", dijo en la ceremonia del miércoles.
"En estos días, cuando el corazón del océano y las costas de Oriente Medio son más tormentoso de lo habitual, nuestra mirada apunta hacia la campaña de deslegitimación que nuestros enemigos están emprendiendo, y las futuras flotillas contra el Estado de Israel", añadió.
El comandante de la Marina, general Eliezer Marom, también se refirió a la flotilla, llamándola una "flotilla del odio" de seis barcos contra el Estado de Israel. Además, dijo que la Marina ejecutó la tarea que debía realizar, detuvo a los seis barcos y los llevó a puerto de Ashdod.
"Los soldados se encontraron con un grupo de terroristas en el Marmara, asesinos, cuyo objetivo era matar a nuestros soldados. Nuestras fuerzas actuaron con rapidez, sin perder de vista la ética y la moral de combate", dijo Marom.
También señaló que las nueve personas que murieron en el barco eran "los asesinos que trataron de herir a los soldados".
Marom añadió que la Marina ha examinado la operación con el fin de estar preparados para situaciones similares en el futuro. "Estoy orgulloso de decir que la Marina está preparada para cualquier misión". Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|