06-07-2010 México frustra operación de Hezbollah para crear lazos en Latinoamérica AJN
Gracias a la policía mexicana se logró dar con el paradero y detener a un ciudadano méxico-libanés que era utilizado por la organización terrorista del Hezbollah, para buscar información y generar lazos entre la organización y algunos países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
La organización del Hezbollah utilizó a algunos ciudadanos mexicanos con lazos familiares libanesas para establecer redes que serían designadas para apuntar contra Israel y el Oeste.
Según lo publicado en el periódico israelí Haaretz, la policía mexicana montó un operativo de vigilancia contra el líder del grupo, Jameel Nasr, quien viajaba frecuentemente al Líbano para recibir información e instrucciones de los integrantes de la red del Hezbollah.
La policía mexicana informó que el ciudadano mexico-libanés realizaba viajes frecuentes hacia otros países de Latinoamérica, incluyendo dos meses de estadía en Venezuela, en el verano del 2008.
Jameel Nasr se encontraba asentado en la ciudad de Tijuana, México, en el momento de su arresto. El descubrimiento de esta relación entre la red del Hezbollah y Nasr provino luego de varios mensajes de advertencia desde los Estados Unidos, informando que el Hezbollah y su aliado Irán estaban realizando operaciones en la región.
“Habíamos visto un aumento importante en la actividad del gobierno iraní en esta región,” informó el almirante James Stavridis del Comité de los Servicios Armados del Senado.
“La principal preocupación fue cuando se detectaron las conexiones entre el Gobierno de Irán, quien es un estado de terrorismo, y la red del Hezbollah,” sentenció al almirante norteamericano quien alertó a la región mexicana sobre la actividad terrorista.
GM
Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|