26-07-2010 Edelstein dijo que las declaraciones de Stone fueron racistas y antisemitas Los judíos dominan los medios de comunicación Fuente: The Jerusalem Post/ Traducción: Radio Jai
|
El ministro de Asuntos Públicos y diáspora de Israel, Yuli Edelstein criticó al director Oliver Stone por dar una entrevista a un periódico estadounidense, en el que minimizó al Holocausto, defendió al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejadm, y se quejó de la influencia judía en los Estados Unidos.
Edelstein dijo que las declaraciones de Stone fueron racistas y antisemitas.
"Más allá de la ignorancia que demuestra con sus comentarios, su demonización del pueblo judío podría ser una secuela de los Protocolos de los Sabios de Sión", dijo el ministro. "Cuando un hombre de la estatura de Stone dice esas cosas, podría dar lugar a una nueva ola de antisemitismo y al anti-israelismo, e incluso puede causar un daño real a las comunidades judías y a las personas en particular."
En la entrevista, Stone dijo que el enfoque de Estados Unidos en el Holocausto fue producto de la "dominación judía de los medios de comunicación". Además, añadió que su próxima serie documental "Historia secreta de América", pondrá a Hitler y al dictador soviético Joseph Stalin "en contexto".
"Hitler hizo mucho más daño a los rusos que al pueblo judío, 25 o 30 millones de muertos", afirmó Stone.
Stone, quien recientemente se reunió con Ahmadinejad, dijo que la política estadounidense hacia Irán es "horrible".
"Irán no es necesariamente el bueno", dijo. "¡Pero no sabemos la historia completa!"
En cambio, Stone elogió al presidente venezolano Hugo Chávez como un hombre valiente, que tiene los pies en la tierra, y que no censura Internet en su país.
El director también generó un alboroto cuando defendió a Hitler en una conferencia de prensa en enero pasado.
"Hitler es un chivo expiatorio fácil en la historia", manifestó. "Es el producto de una serie de acciones. Es causa y efecto", añadió.
El directo del Centro Simon Wiesenthal, rabino Marvin Hier, respondió que "hablar de ´poner a Adolf Hitler en contexto´, "Es como colocar el cáncer en su contexto, en lugar de reconocer al cáncer como lo que realmente es - una horrible enfermedad, al igual que debemos reconocer a Hitler como la última expresión del mal". Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|