Un periódico ruso, citado por varios medios internacionales, informó que habría habido un avance en las negociaciones entre Israel y el grupo terrorista Hamas, para intercambiar al soldado secuestrado desde el 25 de junio de 2006, por cientos de miembros de la agrupación fundamentalista.
Esta noticia sale a la luz pocos días después de que el ex Jefe del Ejército, el General Gaby Ashkenazi, declarara "fracasé. Se debe admitir que somos incapaces de emplear la fuerza militar para liberar a Shalit. Hamas lo está ocultando de tal modo que no podemos localizarlo. No sabemos dónde está".
Gilad Shalit, nacido el 28 de agosto de 1986, fue capturado por un grupo palestino el 25 de junio de 2006, cuando tenía el rango de cabo, pero posteriormente fue ascendido a sargento mayor.
Llas Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam (brazo armado de Hamas), el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular y un grupo autodenominado Ejército del Islam, se adjudicaron el secuestro.
El debate en Israel es qué precio se debe pagar por la libertad con vida del soldado. Su familia declaró recientemente que desea que el gobierno no esté esperando "la época de rebajas", porque podría ser demasiado tarde.
Fuente: Radio Jai