28-06-2010 “Esperamos que la gente se siga sumando y apoyando nuestro esfuerzo”, dijo el padre del soldado La marcha de Gilad Shalit continúa su camino Aurora
La marcha de protesta que durará doce días, organizada por la familia del soldado secuestrado Gilad Shalit, comenzó hoy lunes su segundo día en el kibutz Lojamei Hagetaot, donde se reunieron cientos de manifestantes.
Noam Shalit, el padre del soldado cautivo, declaró a la prensa que "nos sentimos sorprendidos y muy a gusto con la cantidad de gente que se nos unió ayer. Nos llenó de coraje. Continuaremos nuestra marcha de acuerdo a lo planeado, y esperamos que la gente se siga sumando y apoyando nuestro esfuerzo, hasta que termine nuestro viaje a Jerusalén".
La familia pasó la noche en el kibutz Kfar Masaryk, y la mañana del lunes se reunían a las diez de la mañana con los manifestantes que los acompañan, en la ciudad de Akko.
Desde allí, la marcha continuará con rumbo sur hasta llegara a Kiryat Motzkin, en las ultimas horas de la tarde, y allí se realizará un acto que será difundido en vivo por los medios de comunicación, en el que se espera que Yoel, hermano de Gilad, pronuncie un discurso.
El domingo, Shimshon Libman, a cargo de la campaña, envió un mensaje para el Gobierno, así como para los padres de soldados y civiles caídos en acción o atentados, quienes objetan la posibilidad de un intercambio de prisioneros para la liberación de Gilad. "Lideres, no teman, porque es allí donde yace nuestra fuerza. Uno de nosotros vale cientos de ellos", dijo en referencia a la propuesta de intercambio de 450 terroristas palestinos. Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|