15-06-2010 El mundial de fútbol y el apoyo a Israel FM Jai
Judíos y cristianos de Sudáfrica junto al parlamentario africano Steve Swart aprovecharon los masivos festejos del mundial para manifestarse a favor de Israel y para pedir por la liberación del soldado secuestrado Guilad Shalit.
Alrededor de 250 de los judíos de Sudáfrica aprovecharon el día de la inauguración del Mundial para salir a las calles de Pretoria, envueltos en banderas de Israel y vestidos con camisetas en las que se leían consignas a favor de la liberación del soldado secuestrado Guilad Shalit. Entre los manifestantes se encontraban grupos cristianos a favor de Israel y el parlamentario africano Steve Swart. Protestaban por la decisión del gobierno de ese país de retirar a su embajador en Israel.
El embajador Ismail Kobdia, fue retirado de Tel Aviv y vuelto a Pretoria, de inmediato, después del tema de la flotilla a Gaza y como parte del duro mensaje, que transmitió el gobierno de Sudáfrica a Israel, en el marco del cual llamó a tomar medidas internacionales graves contra Israel."Sudáfrica es el único país, a excepción de Turquía, que retiró a su embajador después de la flotilla a Gaza y así demostró su postura extremista, desequilibrada y no calculada con respecto al Estado de Israel", expresa la Federación Sionista de Sudáfrica, difundida por la mañana en nombre de la comunidad.
"La comunidad judía se siente afectada, enojada e inestable. A la hora en que todos los ojos miran hacia Sudáfrica, en que recibimos a los equipos mundialistas, el aislamiento y la relación extremista hacia Israel, constituyen – en este momento - un daño enorme", dice el anuncio.
Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|