Antes de incendiar una choza y una tienda de campaña, los atacantes árabes se enfrentaron con jóvenes judíos, hasta que las fuerzas de seguridad acudieron al lugar y calmaron la situación violenta.
Los palestinos llegaron al puesto en docenas de vehículos. Según, un miembro destacado del movimiento judío de Colinas de la Juventud se comprometió a reconstruir el puesto después del Shabat. "Había pocos jóvenes en el lugar cuando unos 150 a 200 palestinos con banderas de la OLP y armados con palos y cadenas de hierro irrumpieron en el lugar".
"Nos las arreglamos para escapar ilesos", agregó un residente local.
Poco tiempo después, se produjeron enfrentamientos entre los colonos y los palestinos, con ambos lados lanzando piedras y quemando neumáticos unos a otros.
Las Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel al llegar dispersaron a la multitud y el área fue declarada zona militar cerrada.
Dos colonos que desafiaron la orden fueron detenidos para ser interrogados y posteriormente liberados. Majed Fahim, el jefe de la municipalidad de Kfar Malek dijo que el puesto en cuestión fue creado ilegalmente en tierras árabes y agregó que hoy decidieron que después de las oraciones del viernes planean desalojara los colonos del lugar.
Fuente: Itón Gadol