10-06-2010 Presentan un proyecto de ley contra boicots a Israel Aurora Digital
Sostienen que está destinado a proteger al Estado y su ciudadanía.
Un nuevo proyecto de ley fue presentado por 25 miembros de la Knéset, ayer miércoles, según la cual utilizarían fondos originalmente destinados a ser transferidos a la Autoridad Palestina (AP), para compensar a los sectores afectados por el boicot palestino a productos manufacturados en asentamientos.
La propuesta fue iniciada por el lobby "Tierra de Israel" en la Knéset, y fue promovida por varios partidos, incluyendo a Kadima, con la diputada Dalia Itzik y el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa, Tsaji Hanegbi, a la cabeza.
De acuerdo a la propuesta, la ciudadanía israelí no debe iniciar, promover o asistir de cualquier manera, un boicot contra el Estado de Israel. Cualquier ciudadano que viole la orden, será forzado a pagar una compensación a aquellos afectados por el embargo.
En cuanto a todos aquellos individuos que no son ciudadanos o residentes de Israel, se les revocará el derecho a ingresar al país si es que realizan alguna actividad relacionada con un boicot a Israel. Otra medida, prohibiría a entidades foráneas o a cualquier individuo que las represente, a tomar acciones con cuantas bancarias israelíes, acciones de empresas israelíes, o tierras israelíes.
Quienes propusieron la ley en un principio, sostienen que la movida apunta a "proteger al Estado de Israel en general, y a su ciudadanía en particular, de cualquier tipo de boicot, ya sea académico, económico o de otra naturaleza".
Refiriéndose al boicot palestino en particular, la diputada Itzik dijo: "Los palestinos están causando daño con esta actitud. Asuntos de este tipo deberían ser resueltos en la mesa de negociaciones". Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|